Una moda que volvió: el trueque

trueque-okey

Fue, para algún desprevenido, una de las primeras formas de comercio de nuestros antepasados, antes que apareciera el efectivo.

Así, se cambiaron huevos por granos de trigo, una mesa por cuatro sillas y cosas tan insólitas como necesarias.

Los tiempos variaron y parecía que este sistema de intercambio estaba desaparecido, aunque vino las crisis y así resurgieron algunas de las prácticas antiguas.

Claro que con el paso del tiempo se ajustaron y Internet cumple un papel protagónico. ¿No me creen? Ingresen a www.trueque-online.com, www.truequeweb.com, www.cambia.es.

Allí hallaremos todo tipo de artículos que se cambian, que van desde coches, juguetes y hasta discos de vinilo a cambio de una consola de videojuegos.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ortiz dijo

    El trueque.: Quien no lo recuerda?, quien alguna vez no lo uso?.
    Un innovador producto argentino,Thetrueke.com nos acerco nuevamente el exito del trueque, el intercambio y volvio a desplazar la compra/venta, ” Esta vez para instalarse en nuestras vidas como una opción más a la hora de adquirir un producto!!”.
    Thetrueke.com. La tienda virtual del intercambio.
    Ahora el intercambio o trueque es la primera alternativa que tenes antes de pagar por un producto/servicio.

    BUENOS AIRES, Marz (RNDC) – La realidad Argentina actual ha generando la implementación nuevamente del sistema conocido como trueque, solo que esta vez se hace presente en internet de la mano THETRUEKE.COM, un proyecto joven de raíces Argentinas que ha mejorado y adaptado al trueque a las nuevas costumbres sociales

    La presencia de Thetrueke.com en el mercado latino generó el crecimiento y expansión de esta actividad, siendo hoy una plataforma consolidada con una fuerte presencia, logrando llevar el trueque a nivel de las mas grandes tiendas virtuales de compra y venta, formando la mayor comunidad virtual de intercambios/trueques.
    La gente de este portal nos explica brevemente como es posible que el trueque, hoy esté a la misma altura de las grandes tiendas virtuales.
    Quizás, el éxito de esta nueva modalidad radica en las diferencias mas lógicas entre el trueque físico y el actual trueque virtual, y cuales fueron las situaciones que llevaron al trueque físico a perder prescencia en el actual mercado y que hizo el trueque virtual para lograr el éxito.
    Muchas ventajas hicieron que el trueque virtual tenga una importante presencia: En primer lugar y unas de las ventajas mas importantes es que ya no se requiere destinarle tiempo a la actividad trueque, lo que antes se tardaba todo un día de preparativas y en algunos casos mas tiempo, ahora pudiendo en pocos minutos publicar todos los productos/servicios sin necesidad de tener que estar al lado de ellos, evitando movilizar grandes masas de gente ,(incluidos menores), colmadas de productos, alimentos, hacia clubes, escuelas u otras instalaciones, sabiendo que ademas este tipo de incomodidades no aseguraban éxito alguno en el intercambio. No existe la necesidad tampoco de exhibir productos , bienes y o servicios que corrían el riesgo de roturas, extravíos, pérdidas, hurtos y en algunos casos como los alimentos la desconfianza en las condiciones de traslado o por el tiempo que llevaba la mercaderia en exibicion en ambientes muy transitados, a veces a la intemperie y a temperaturas, no recomendadas. Pudiendo en el caso de los alimentos por ejemplo tenerlos publicados y producirlos únicamente en el momento de un intercambio acordado.
    Otra importante ventaja es que el producto exibido en forma virtual trasciende los límites del anterior sistema lograndose que el producto se exiba sin limitaciones geográficas, alcanzandose un mayor campo de interacción (provincias, ciudades,localidades, pueblos, etc).
    No existe ningún costo para el ingreso, se intercambie o no. Además con la incorporación de ticketvirtuales se logra evitar la falsificación de los creditos anteriores.
    Y por último cabe destacar que no solo el valor por intercambio es muchísimo mas bajo que una compra y venta, sinó que por cada intercambio el usuario recibe ticketvirtuales que pueden usar apartir del 5to intercambio realizado para comprar varios productos exibidos.
    Esto generó que el público de tiendas virtuales conocidas y que venían pagando por publicaciones, por compras y por ventas un porcentaje alto, intercambien o simulen un intercambio teniendo una mayor ganancia abonando solo un costo minimo por intercambio y recibiendo a cambio ticketvirtuales que les permite comprar dentro del sitio entre una gran variedad de productos.
    Thetrueke.com ya cuenta con sus primeros 4 locales adheridos en Argentina al sistema, y lanza a mediados de mayo su primer revista quincenal donde estarán publicados los productos de locales adheridos, y productos/bienes y/o servicios de usuarios de thetrueke.com, entre otros beneficios, como descuentos importantes, y premios que presentará a lo largo del 2010. Está en proceso el desarrollo de una tarjeta que también podrá ser usada en locales y a futuro en el transporte.
    Siendo Thetrueke.com, hoy la mejor opción a la hora de ofrecer o adquirir algún producto, bienes y/o servicios.
    Registrate gratis, carga todo lo que ya no usas y empeza a intercambiarlo con todos!!.Vos tenes lo que yo busco.

  2.   Nora dijo

    Porfavor miren esto, no solo volvio el trueque sino que ahora es Increible en thetrueke.com desde un velador a una casa, desde una casa a un Mercedes 320 todo por trueque.jajaja.

    buenisimo.lejos lo mejor que vi

  3.   Daniel dijo

    Sisi, ya lo conocia, yo mismo lo uso e intercambio, me resulta tan o mas practico que mercadolibre u otros sitios.Safo de pagar las altas comisiones, aparte de tener un monton de ofrecimientos sobre una misma publicación.
    Si alguien no lo conoce, lo recomiendo

Escribe un comentario