Un restaurante parisino subasta parte de sus históricos vinos

Vinos-okey

El ilustre “La Tour d’Argent” puso a la venta 18.000 botellas de sus amplías bodegas y le dio a los amantes de esta bebida una gran oportunidad de adquirir tesoros de una de las mejores colecciones del mundo.

Esta es la primera vez en los 427 años de historia del restaurante que se separa de algunos de sus vinos, champañas y licores cuidadosamente elegidos por generaciones de sommeliers para satisfacer el paladar de invitados que van de monarcas a estrellas de cine.

Entre las principales atracciones figuraba una botella de coñac “Clos du Griffier”, de 1788, con un valor inicial de 2.500 euros. Finalmente se terminó pagando 25.000 euros. Lo recaudado irá para la caridad.

El resto de la subasta servirá para proyectos de renovación en “La Tour d’Argent” y para adquirir nuevos vinos. El conocido restaurante junto al río Sena, donde los comensales disfrutan una deslumbrante vista de la catedral de Nôtre Dame, planea conseguir al menos un millón de euros en dos días.

La subasta sólo incluye una fracción de la inmensa colección almacenada en un laberinto de oscuros y estrechos pasillos que transcurren debajo del restaurante. Calculamos que las bodegas cuentan con cerca de 450.000 botellas de vinos tintos y blancos, champán y licores.

Te puede interesar

Escribe un comentario