Un Nobel que llega con el fin de una era

Habíamos adelantado hace algunos días, que la elección del Premio Nobel de Economía, podría generar un vuelco en medio de una crisis que trae cambios y cambios.

La concesión del galardón a Paul Krugman, quien culpa a las políticas fiscales y a la desregulación impulsada por el actual gobierno de Bush de propiciar la actual crisis, podría ser una señal de los nuevos tiempos que corren.

Esta premiación corta una larga lista de especialistas que han defendido a ultranza el liberalismo, que ahora es señalado por muchos como el culpable de la debacle financiera.

“Creo que la crisis llevará un cambio fundamental en la filosofía. Hemos visto que los mercados libres de grilletes pueden ser un desastre”, había dicho Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y ganador en 2001, hace algunos días. Se ve que tenía razón…

Krugman fue galardonado por “sus análisis de los patrones de comercio y de la localización de la actividad económica”.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Un premio nobel que transmite una opinión sobre la situación económica real. Muy interesante su opinión sobre el error que ha supuesto el Euro para algunos países (España entre ellos..)
    / http://marcialluisherrerodezabaleta.blogspot.com /

Escribe un comentario