Un jeque quiere comprar el Real Madrid

Sheikh-Mansour-bin-Zayed

Pocas son las verdaderas grandes potencias del mundo en el fútbol, pues el Real Madrid y Barcelona, en España; el Inter o Milán en Italia, y el Manchester United en Inglaterra son los clubes de fútbol más poderosos del planeta. Y algunos se han beneficiado aún más desde que grandes empresarios han ingresado al mundo del fútbol. Ahora, lo impensado: un jeque de Abu Dhabi ofreció 1400 millones de dólares por el Club de Fútbol Real Madrid, de España.

Se trata del príncipe Sheikh Mansour, integrante de la Familia Real del emirato y actualmente el presidente del club inglés Manchester City. Hasta el momento, sólo se trata de una información que surgió del mundo deportivo, pues el presidente madrileño Florentino Pérez ni nadie de la institución ha desmentido o ratificado la oferta. Hay quienes aseguran que ya estaría pactada una reunión para los primeros días del 2010.

Sin embargo, la operación podría resultar complicada. El Real Madrid, como club de fútbol, no puede ser vendido, por lo tanto debería convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Luego de ello, votar por la venta de la institución. El príncipe Mansour, además, propuso absorber toda la deuda del Real y, así, continuar con la oferta que, hasta hoy, muchos descreen que se concrete.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   heris dijo

    la culpa es de los padres, que las visten como prostitutas

Escribe un comentario