Un grupo de lujo sueco le compra Saab a General Motors

saab-y-gm-okey

Todavía golpeado por la quiebra, General Motors firmó un acuerdo preliminar para la venta de su filial Saab Automobile al fabricante sueco de coches de lujo Koenigsegg.

La cantidad y las modalidades de la transacción, que debe concretarse a finales del tercer trimestre, no se dieron a conocer. Sí sabemos que el acuerdo incluye un préstamo de 600 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones garantizado por el gobierno sueco.

El presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster, expresó que ésta es “la mejor oportunidad para Saab de convertirse en una compañía más fuerte”.

Por su parte, Saab Automobile consideró que este acuerdo le permitirá “optimizar el potencial de la marca” al tiempo que conserva un “carácter sueco bien afirmado”.

Koenigsegg, fundado en 1994, fabrica automóviles deportivos de lujo. La marca, muy elitista, sólo produjo una veintena de vehículos en 2008, con un precio por encima del millón de euros (1,39 millones de dólares) cada uno. Basado en el sur de Suecia, este pequeño constructor emplea sólo a 45 personas. Ahora, parece, deberá contratar más gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario