Un adolescente será el autor de la nueva libra esterlina

Nueva LibraUna roda, un puerro, un trébol y un cardo, los nuevos elementos de la nueva libra esterlina. Tras el concurso que se lanzó hace meses para buscar el próximo diseño de la nueva libra esterlina, ha sido un adolescente de 15 años el que ha ganado el concurso con esas cuatros flores del país insertadas en una corona. Esta imagen será la nueva cruz en la próxima libra esterlina que acompañará a la efigie de la reina.

Tras el aumento considerable de las falsificaciones de su moneda, el Reino Unido decidió el año pasado cambiar totalmente la libra esterlina, no sólo en sus efigies sino también en la forma y mecanismos de seguridad. Así la nueva libra esterlina será de dos colores, es un polígono de doce lados y tendrá los mismos mecanismos de seguridad que los billetes, siendo esta nueva libra la moneda más segura del mundo.

Aunque realmente no sé si llegará tal moneda a ser muy efectiva ya que no se espera su aparición en los monederos ingleses hasta el 2017, sin embargo durante los dos últimos años, el numero de falsificaciones de la moneda británica llegó a alcanzar los dos millones de unidades, es decir más de dos millones de libras esterlinas perdidas, eso sólo la parte incautada ya que el mercado posiblemente tenga más monedas falsas circulando. Si esto se mantiene estaríamos hablando de dos millones más de libras perdidas hasta que llegue la nueva moneda.

La nueva libra esterlina será como la antigua moneda de tres peniques

En el caso de los billetes ingleses, el cambio va a ser más rápido. Por un lado el próximo año se incorporarán los nuevos billetes de polímero, más difícil de falsificar y por otro lado, esta medida se aplicará primero a los billetes pequeños, empezando por los de 5 libras, con lo que las perdidas por falsificaciones se reducirán o eso se espera.

Aunque lo más bonito de esta nueva libra es lo poético que tiene. La efigie de la cruz no es lo único ‘patriótico’ ( si se puede aceptar el adjetivo) sino que se usará un polígono de 12 lados, diseño antes conocido por las antiguas monedas de tres peniques en los que curiosamente apareció por primera vez la actual reina y parece ser que en ese formato será donde se grabe por última vez su efigie ya que aunque no le deseamos ningún mal a la reina, entre los dos años de espera y la esperanza de vida de los modelos pecuniarios, posiblemente sea su última moneda. Aunque eso si, la moneda más segura del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario