Un 13% más de millonarios en España en el 2013

Millonarios

Imagino que la gran frase de Cristóbal Montoro de hoy, “los salarios no están bajando, están moderando su crecimiento”, no irá precisamente por los protagonistas de este artículo (por cierto, me niego a opinar sobre la soberana caradura de nuestro “ministro” de Hacienda con sus declaraciones de hoy. Mejor así, que nos encendemos…). Un claro ejemplo este que nos ocupa de que la crisis va por barrios, ¿verdad?

Sí, como lo pueden leer: el número de millonarios crece en España un 13%, según un estudio sobre la riqueza mundial que ha publicado el banco suizo Credit Suisse. Durante este 2013 hay 47.000 españoles más con una fortuna superior a un millón de dólares, lo que quiere decir que España se sitúa en el octavo puesto de los países donde más han crecido las grandes fortunas, por delante de países cuya economía va mucho mejor que la hispana, tales como Suiza, Bélgica o Canadá.

Cuando uno se pone a analizar números no puede por menos que echarse las manos a la cabeza al comprobar que en casi todos los países de la eurozona ha subido el número de millonarios. Pero, ¿no nos hemos llevado el último año y medio en recesión? Sí, claro, el resto de mortales, porque estos se la han pasado por donde ustedes ya se imaginan.

¿Tanto han evolucionado las Bolsas y otros mercados financieros como para que, en medio de la crisis, con la tasa de paro en máximos históricos y unos ajustes presupuestarios que están matando a cientos de miles de familias, aún haya quien celebre estos tiempos que corren?, ¿tienen sitio aquí los especuladores, banqueros, cajeros, políticos y colegas de empresas públicas o sería descabellado citarlos?

Posiblemente esta noticia sea un tanto sensacionalista, pero lo cierto es que es un claro ejemplo de que los pobres son cada vez más pobres (la pobreza ya no es tan común como la extrema pobreza) y los ricos más ricos. ¿El término medio? Creo que se ha volatilizado. O han conseguido que no exista, quién sabe…

Más información – Grave demanda contra Credit Suisse

Imagen – 20 Minutos

 

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ateo666666 dijo

    EEspaña se está convirtiendo cada vez más en una sociedad injusta y dual en donde la mayoría de la población se empobrece a marchas forzadas mientras la élite económica del país incrementa sin descanso sus ya de por sí inimaginables fortunas. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esta terriblemente injusta situación? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/la-ofensiva-injusticia-economica.html

  2.   markdezabaleta dijo

    El reparto de la renta se está segmentando gracias a nuestros grandes economistas gubernamentales…“hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso” (Galbraith)

Escribe un comentario