Ultima hora: El petróleo supera los 125$ por barril

 petroleo.gif

La verdad es que parece mentira lo que contamos, pero si hace poco nos sonaba una burrada que el precio del crudo superara los 100$ el barril ahora no menos “burradón” nos debe sonar que supere los 125$. La realidad es que la producción de petróleo que controla la OPEP hace que varíe mucho su precio; si la producción aumenta, para que el mercado no se satura baja el precio. Lo que es aún mas alarmante, ya que indica que si la producción se hubiera mantenido quizá estaríamos hablando de precios por barril superiores a los 160$ ó 180$.

Desde luego uno de los grandes beneficios de todo ésto va a ser Repsol por haber encontrado el gran yacimiento que encontró hace unos 20 días en el mar de la costa de Brasil. Ya que si bien ahora mismo no hay problemas de abastecimiento, es cuestión de unos 15 años si que haya graves problemas y ese será justo el momento cuando Repsol aún cuente con “una mina”de 4o años más de petroleo bajo sus pies.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario