UE ve repunte de las grandes economías, menos España

ue-okey

A excepción de España, que continúa con muy malas noticias, el resto de las economías del bloque marchan mejor de los esperado, aunque sigue siendo necesario aplicar programas de ayuda.

La Comisión Europea pronosticó que el país presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no saldrá de la recesión este año.

Los datos a los que accedimos muestran que el Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto europeo caerá 4% en 2009 debido a que el retroceso en los primeros meses del año fue mayor de lo esperado.

“La situación ha mejorado pero la débil economía continuará cobrándose su peaje en forma de puestos de trabajo y finanzas públicas”, opinó el comisario de Economía y Asuntos Monetarios de la UE, Joaquín Almunia.

Si bien contará con un retroceso de 5,1% en 2009, Alemania crecerá 0,7% en el tercer trimestre de y 0,1% durante los últimos tres meses del año. Del otro lado, España empeoró: la Comisión rebajó las perspectivas de crecimiento anuales de hasta -3,7%, desde -3,2% que había pronosticado en mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario