UE pide una cumbre mundial en medio de nuevo derrumbe bursátil

La Unión Europea le dio vía libre durante la cumbre de Bruselas a la moción de ampliar a sus 27 miembros el plan de rescate bancario adoptado por los países de la zona ante la crisis financiera, tras un nuevo derrumbe bursátil por el temor a la recesión.

Además, los líderes del continente solicitaron que se realizara una cumbre mundial antes de fin de año para reformar el sistema financiero internacional, según admitió el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, no todo es color de rosa ya que las malas perspectivas económicas dividieron la UE en una de sus principales políticas, la de luchar contra el cambio climático, ya que Polonia e Italia anunciaron su rechazo al plan por considerar que sus objetivos son excesivos en el actual contexto.

Si bien las medidas de urgencia adoptadas por Europa habían permitido llevar cierta calma a los mercados, el derrumbe bursátil del miércoles mostró rápidamente los límites del plan europeo ante el fantasma de contracción económica que sobrevuela el Viejo continente, desde Irlanda hasta Alemania.

Te puede interesar

Escribe un comentario