UE investiga acuerdo Oracle-Sun

oracle-sun-okey

Reguladores de la Unión Europea comenzaron con una investigación antimonopolio de la adquisición de Sun Microsystems por el fabricante estadounidense de programas informáticos Oracle Corp.

El bloque adujo que deseaba asegurarse que Oracle estaba comprometido a desarrollar el software de código abierto MySQL, creado por Sun.

La aprobación de la UE es, hoy, el mayor obstáculo para el acuerdo de 7.400 millones de dólares que ya tiene el aval del departamento de Justicia en Estados unidos.

La Comisión Europea tiene hasta el 19 de enero del 2010 para tomar una decisión final sobre si aprueba o rechaza la fusión.

La UE afirmó que quería asegurarse que los usuarios no tengan menos opciones ni mayores precios como resultado de la fusión, y que el software de código abierto sigue dando competencia al de compañías que desarrollan sus propios códigos y no los comparte con otros.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Oracle se contradice en su mensaje al mercado: por un lado impulsa su producto Oracle CRM on demand intentando competir con salesforce.com (esto es una batalla perdida) y por otro lado compra a Sun!

    Esto es como que un sacerdote predique en la iglesia que debemos ser castos y luego compre un prostibulo. cual es el mesnsaje? “migren sus aplicaciones al cloud computing y al mismo tiempo compren hardware”???

    este mensaje es muy confuso. mucho abarca poco aprieta: o “vendes software como servicio”, o “vendes servidores”, las dos cosas, no.

Escribe un comentario