UBS echa a importante directivo

El gran banco suizo UBS, que está siendo investigado por las autoridades de Massachussets y Nueva York, despidió al responsable de su sector de bonos en Estados Unidos.

La información, que no fue confirmada por la propia entidad, tiene cierto sustento porque fue publicada por el prestigioso diario económico Wall Street Journal.

Un funcionario de UBS explicó que David Shulman, quien era encargado de las “obligaciones municipales” a nivel mundial, fue suspendido a mitad de julio.

Recordemos que hace algunos días publicamos que el secretario de Justicia de Nueva York Andrew Cuomo, presentó una demanda contra el banco, acusándolo de haber engañado a miles de inversores estadounidenses. También le reclama que le restituyan a éstos 25.000 millones de dólares.

Ambos estados creen que el banco helvético conocía a fines de 2007 las dificultades con los títulos cuya tasa de interés se reactualiza semanal o mensualmente a través de subastas, aunque continuó proponiendo inversiones como éstas a sus clientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario