Uber podría valer más de 50.000 millones de dólares

App de UberDurante los últimos meses venimos hablando muchos medios de Uber y de su modelo de negocio, un modelo de negocio dudoso en Estados Unidos y bastante ilegal en algunos otros países, pero esto no ha sido obstáculo para la propia compañía que sigue recogiendo esfuerzos y aumentando su valor.

Según un reporte del Wall Street Journal, Uber ahora mismo podría alcanzar un valor de más de 50.000 millones de dólares, una valoración sólo superada por Facebook cuando se podría considerar como startup. Tal valoración ha sido puesta en la palestra a raíz de una nueva ronda de financiación que Uber abriría y que ascendería a más de 2.000 millones de euros.

Recientemente Uber ha intentado comprar Nokia Here Maps, un software de mapas por el que daban bastantes cientos de millones aunque el interés y valor de Uber es la misteriosa fábrica de coches autónomos que podría rivalizar con el coche de Google y que desde luego le daría un valor incalculable a la empresa.

Uber puede ser más efímero que Google con los odios que está generando

Aún con todo el caso de Uber es significativamente especial ya que por un lado Uber es una empresa bastante odiada en muchos países y declarada ilegal en otros tantos. Pero este interés de Uber radica en que todo empresario quiere tener parte en el último hit tecnológico, pero ¿cuando Uber ya no lo sea? ¿Qué pasará con la empresa? Desde luego esto puede ser una “burbuja inversionista”, concepto casero que bien podría describir la situación ya que una vez que Uber no sea lo último todos los inversionistas lo abandonarán poco a poco y todas las inversiones y rondas de financiación valdrán bien poco.

Al igual que muchos hablan sobre el cambio en el empleo y que en el futuro no serán iguales a los antiguos empleos de los años 80, creo que con Uber y otras empresas tecnológicas, estamos ahora ante un cambio que repercutirá en el futuro, dejando de ser la creación empresarial tal y como lo conocemos, convirtiéndose en algo más efímero como lo puede ser  Uber. Por lo menos es mi percepción de todo esto ya que el valor material de Uber, personalmente no creo que llegue a los 50.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario