Twitter, la máquina de generar dinero

Cuando apenas comenzaba a ser oído el nombre Twitter alrededor de la comunidad online, pocos apostaban a tan rápido suceso, pues el dominio de Facebook como la principal comunidad online de la actualidad no brindaba espacio a un nuevo contrincante. Pero sin competir directamente, la re de microblogging Twitter se expandió como un virus a todo el planeta.

Hoy, este sitio ha sido valuado en 7 mil millones de dólares, es decir, casi el doble de lo que estaba valuada apenas medio año atrás.

La versión electrónica de The Wall Street Journal publicó que la valuación se estableció sobre la demanda de acciones de la empresa. La misma, ha decidido financiar su crecimiento a través de la captación de recursos de inversionistas privados.

En diciembre del año pasado, una agencia calificadora la valuó en 3700 millones de dólares, y siete meses después prácticamente se duplicó su valor.

Incluso, hoy Twitter genera ganancias sólo en forma privada pues, aunque se encuentra en proceso de análisis, nunca ha incluido publicidad en sus twitts. Cuando lo anuncie, estiman que generarán ganancias superiores a los 150 millones de dólares anuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario