Twitter cae un 18% en Wall Street tras adelantar sus resultados

TwitterDurante la semana pasada hemos conocido los resultados económicos del primer trimestre de muchas empresas tecnológicas y desde entonces una a una se ha ido conociendo su situación económica.

Un especial interés para la economía tiene los resultados de Twitter ya que tras el descalabro en su anuncio, las acciones de Twitter han bajado e incluso han tenido que suspender su cotización para evitar males mayores.

El problema de Twitter resultó que el informe económico sobre la empresa se filtró una hora antes de su lanzamiento con la suerte de que los resultados no han sido peor de lo esperado lo que hizo que muchos accionistas vendiesen sus acciones y que éstas bajasen el valor de ellas. En cuestión de minutos las acciones de Twitter bajaron un 22% de su valor, lo que hizo que incluso se suspendiese su cotización.

El informe económico de Twitter fue peor de lo esperado

El resultado de todo ello es que actualmente han bajado un 18% de valor anterior, algo que supondrá a Twitter una pérdida de varios millones de dólares que unido a su baja previsión, parece que la empresa no tendrá muchos beneficios este año.

Paradójicamente, este anuncio esta preparado mejor y a los resultados económicos, Twitter iba a anunciar la compra de una empresa, Tell A-part y la alianza con Double Click, la empresa de publicidad online de Google. Por lo que si los resultados hubieran sido positivos, ahora Twitter posiblemente no habría perdido un 18% sino que lo hubiera incrementado.

Así que ahora se ha iniciado una profunda investigación para resolver quién filtró el informe económico sin autorización previa que ha hecho que Twitter pierda más millones de lo esperado.

Aunque dudo mucho que se encuentre al culpable, la verdad es que esta situación ha desatado la polémica sobre la frugalidad de las empresas tecnológicas y como se está creando millones y millones en torno a modelos de negocios dudosos como Twitter. Actualmente existen muchos usuarios en esta red social, pero el modelo de negocio es bastante dudoso y caótico, donde el dinero no es tan fácil de conseguir como en otras empresas como en Google. Seguramente esto tendrá una segunda parte aunque a pesar de todo la acción de Twitter sigue sin ser tan barata como otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario