Turismo en España: Los turistas extranjeros gastaron un 9% más en julio

Turismo extranjero en España
Mientras España se ve inmersa en movilizaciones y protestas, los turistas extranjeros han decidido visitarnos en julio y gastar en nuestro país un 9% más, hasta alcanzar los hasta los 7.515 millones de euros, según datos proporcionados por la encuesta de gasto turístico Egatur que ha sido elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El turismo es uno de los sectores más importantes en nuestro país a cuanto al PIB y al empleo. Durante el primer trimestre, el PIB español retrocedió un 0,4% en el primer semestre. Sin embargo, el gasto proporcionado por los turistas durante los seis primeros meses del año subió un 6,4%, a 31.159 millones de euros.

Pero, ¿quiénes son los que más han gastado en turismo en España? Los británicos encabezan la lista con 6.010 millones de euros, seguidos muy de cerca por los alemanes, con 5.059 millones de euros. Los turistas procedentes de Países Nórdicos ocupan la tercera posición, con 3.024 millones de euros gastados. Y por último los franceses, con 2.645 millones de euros, que fueron los únicos que gastaron menos que otros años.

La mayor parte del turismo extranjero lo ha acaparado Cataluña, recaudando 7.145 millones de euros. La segunda comunidad en este ranking fue Canarias, con 5.899 millones de euros.

Y es que a pesar de los malos datos que nos anticipaba el mes de abril, donde el gasto del turismo extranjero cayó un 4,3%, este parece ser que se convertirá en uno de los mejores veranos de la historia.

El gasto medio diario por turista aumentó un 7,9%, hasta llegar a los 108 euros. Al mismo tiempo, el gasto medio por turista aumentó un 2,9%, hasta los 950 euros.

Y es que, no hay mejor noticia que saber que nuestros vecinos nos siguen considerando uno de sus países favoritos para veranear.

Más información – España: Movilizaciones y protestas

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario