Trichet confiado en el futuro de la economía europea.

TrichetJean

Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, parece estar  orgulloso y confiado por como ha respondido la economía europea a los graves problemas del sistema financiero y la crisis norteamericana.

 Podría ser un ejemplo más de una autoridad que, como sucede comúnmente, resalte como grandes logros los aspectos positivos de su gestión y atribuya a factores inevitables los problemas que pueda tener. Pero en este caso son varios los analistas e instituciones financieras que le dan la razón al francés.

 El informe del banco de inversión estadounidense, Merryll Lynch en su informe, donde analiza las perspectivas de la economía mundial para el próximo año, lo señala como una zona del mundo sólida.

 Pero los problemas existen y generan preocupación. Por un lado las presiones inflacionarias se empiezan a sentir, esto sumado a la crisis de los mercados financieros, que le quitan liquidez al mercado, forman una ecuación difícil de resolver. Donde la variable a descifrar, es la tasa de interés.

 Estos inconvenientes se mencionan en el informe y también lo saben lo saben las autoridades monetarias europeas. Se espera con ansiedad las resoluciones que puedan tomar mañana los responsables europeos, aunque los analistas afirman que el 4% de la tasa de interés se mantendrá fija, por lo menos hasta marzo.

 En este contexto, más alla de que es lo que suceda con las tasas de interés, el mandatario francés afirma la responsabilidad de la entidad europea con los precios.

VIA – El mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario