Transformaciones en el sector de los automóviles en Norteamérica

El sector de los automóviles norteamericanos está pasando por tiempo de grandes  transformaciones que no solo implican un cambio en la participación en el mercado de las distintas empresas sino también en cuanto a la localización de las plantas productoras y la estructura de producción dentro del sector, que se ha volcado a la producción de automóviles en desmedro vehículos todo terreno y camionetas.

En conexión con esto último está la fuerte suba de los precios de los combustibles. Es que los consumidores prefieren ahora a los automóviles porque consumen menos gasolina que los otros vehículos.

Por otro lado, México ha superado este año a Canadá como productor de automóviles en Norteamérica. Los 2.260.000 que producirá el país azteca superarán los 2.090.000 producidos en el país canadiense. Los factores que explican este hecho son varios. En primer lugar, México cuenta con la única planta productora de subcompactos. A esto se le suma la depreciación que ha sufrido el dólar estadounidense con respecto al canadiense. Así, la producción en Canadá resulta más cara para los consumidores norteamericanos. Esta situación no ha sido atendida por las autoridades canadienses por lo que el sector ha quedado desprotegido.

 

VIA – Yahoo! Finanzas

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1. Felicidades por el Blog des de Barcelona. Sobre la industria del automóvil os adjunto este post:

    http://investorsconundrum.com/2008/11/22/el-mundo-contra-detroit/

Escribe un comentario