Trabajadores del correo inglés toman cartas en el asunto y van al paro

Huelga-okey

Empleados del Royal Mail comenzaron hoy una huelga nacional de dos días que debería perturbar seriamente el correo británico para protestar por sus salarios, sus condiciones de trabajo y la modernización de la empresa.

Se espera que hasta 120.000 empleados participen de la movida luego del fracaso de las negociaciones. La dirección de la compañía consideró “totalmente injustificada” la huelga, ya que coincide con el inicio de la campaña navideña.

El sindicato que representa a los trabajadores afirmó que la huelga nacional, la primera que hacen los empleados de correos desde 2007, podría no ser la última.

Royal Mail se defiende al aducir que se trata de una modernización de la empresa en un momento en que enfrenta una competencia creciente del sector privado y una disminución constante del número de cartas enviadas.

“Si cada vez más clientes abandonan el Royal Mail y cada vez más clientes dejan de utilizarlo, entonces se perderán más empleos o sea que es autodestructiva”, dijo el premier Gordon Brown.

Te puede interesar

Escribe un comentario