Toyota llama a revisión a más modelos

El karma de Toyota no tiene fin, pues desde que anunció ante el mundo que debía llamar a revisión a miles de sus modelos Prius alrededor del mundo, la compañía japonesa hizo un llamado involuntario a la crisis. Primero y luego de varios años, logró reemplazar a la quebrada General Motors como la principal automotriz del planeta, lo que le permitió potenciar sus ventas.

Sin embargo, ese crecimiento fue su peor veneno, pues según declaraciones de uno de sus máximos ejecutivos, “el hecho de crecer a grandes tasas los perjudicó al momento de cuidar los estándares de seguridad, grave error que fue más notorio con las fallas en el sistema de frenos de sus modelos híbridos Prius”.

Ahora, continúan las negligencias, porque la compañía deberá volver a controlar a los modelos todoterrenos, como por ejemplo el Lexus GX 460, un transporte de mayor tamaño que podría tener fallas en su estabilidad. Lo mismo ocurre con demás modelos de Toyota que, a pesar de la importancia de la medida, se vio obligada a suspender las ventas en todo el mundo hasta tanto no se solucionen los inconvenientes.

En febrero último, Toyota registró una caída en sus ventas del 40 por ciento, aunque el mayor pecado es el prestigio, ese que gozaba la automotriz japonesa y que hoy a perdido.

Te puede interesar

Escribe un comentario