Toyota e Isuzu sufren ante el mundo por las fallas en sus vehículos

Lo que ninguna empresa en el mundo quiere que ocurra es que su prestigio comience a quebrarse, y más aún si se trata de los empresarios japoneses, afines a esa filosofía de vida. Es por ellos que estos tiempos no son los más felices, pues si bien Toyota es la mayor compañía del mundo en la actualidad, volvió a sufrir un duro golpe con las fallas en su modelo Corolla.

Es así que desde el mes de septiembre, la compañía japonesa suma 9 millones de coches con distintos defectos que debieron ser reportados nuevamente a los talleres de la empresa. Esto, además, generó que los Estados Unidos iniciara un proceso de investigación por los inconvenientes en el modelo Corolla, el modelo más vendido en todos los continentes. Por el lado de Isuzu, Isuzu corrió la misma suerte y retiró del mercado 4 mil camiones por defectos peligrosos sobre fugas de gas natural. Vale recordar que una pequeña porción de Isuzu se encuentra en manos de Toyota.

El principal tesoro de una empresa es su imagen de marca, esa misma que refleja en sus clientes o consumidores un status de felicidad, realización, gusto y confianza. Esos mismos valores hoy están en duda en la principal compañía del mundo como es Toyota, que ya reconoció defectos en el volante y la dirección, en el sistema de frenos y aceleradores, todos, en distintos modelos.

Te puede interesar

Escribe un comentario