Toyota abandona la Fórmula 1

toyota

La crisis financiera global continúa hasta el momento generando consecuencias negativas en aquellas compañías que no logran abandonar definitivamente el peor período financiero conocido desde la Década del 30 y el crack en Wall Street. En este caso, se trata de la compañía Toyota, que anunció que abandonará finalmente la Fórmula 1 Internacional, evento deportivo mundial de mayor prestigio.

Es así que la escudería de Japón, al igual que las firmas BMW y Honda, abandona la competencia mundial. Entre las principales causas, se encuentran la extensión de la crisis global, la imposibilidad para acrecentar la cantidad de consumidores de la marca como así el fanatismo de los adeptos al automovilismo. Pese a ello, Toyota es hoy la automotriz número uno del mundo, posición que logró obtener luego del extenso reinado de la norteamericana General Motors, uno de los símbolos del sector que luego de la crisis casi desaparece.

Toyota ingresó a la Fórmula 1 en el año 2002 con el objetivo de permanecer en la competencia hasta el año 2012. Sin embargo, la gravedad de la crisis financiera determinó la salida de la competencia y el reordenamiento de sus cuentas. Por lo pronto, la escudería será puesta en venta.

Te puede interesar

Escribe un comentario