Tónico para el afeitado casero y natural

afeitarse

Cuando solemos dar consejos caseros para cuidar el bolsillo y la belleza de uno mismo, suelen ir dirigidos a las mujeres. Hoy, aunque nosotros en general no seamos tan coquetos como ellas, somos los que tenemos que prestar mucha atención.

Una de las cosas más caras, es el tónico after shave o para después de afeitar, también llamada. Ahora podrás hace la tuya, natural, barata y eficaz. Eso sí: si tiene piel sensible o eres alérgico, mejor ni pruebes.

La salvia es la base del preparado. La planta es conocida desde hace siglos por sus propiedades calmantes para la piel, y se emplea en muchos productos cosméticos naturales como jabones, cremas, entre otros.

Vierte en una olla un vaso de vinagre de manzana, quince gramos de salvia y otros tantos de romero. Pon la mezcla a fuego suave hasta que hierva; una vez logrado, fíltrala con una gasa o una media limpia y pásala a un frasco de cristal; si tiene vaporizador, mejor aún.

Conserva el bálsamo en la nevera durante un máximo de 10 días; si está frío, además de conservarse más tiempo, será mucho más agradable para tonificar la piel después del afeitado.

Te puede interesar

Escribe un comentario