Todo listo para la nueva Alitalia

Luego del visto bueno dado por la Comisión de Vigilancia, encargada de evaluar la oferta, ahora el único obstáculo que puede interponerse en la operación es la falta de autorización por parte de la Unión Europea o del órgano garante de la competencia italiano.

La oferta del consorcio que se hará cargo de Alitalia por la parte rentable incluye estos activos: 93 aviones valorados en 625 millones, de los que 64 son de propiedad y 29 en alquiler; rutas y slots, de 1.052 millones de euros. Del total, 427 millones de euros serán pagados en efectivo y el resto servirá para absorber su deuda.

Si discriminamos el pago, Alitalia recibirá 311 millones de euros en efectivo, a los que se sumarán luego 57 millones por la sociedad Alitalia Servizi; 6 millones por Alitalia Airport; 20 millones por Alitalia Express; y 33 millones por la aerolínea a bajo coste Volare.

El comisario extraordinario de Alitalia, Agusto Fantozzi, informó que entre las garantías necesarias está “la disponibilidad material de recursos para hacer frente a los compromisos al menos por tres meses al neto de los ingresos”.

Te puede interesar

Escribe un comentario