Titular del DMG, detenido en Panamá y juzgado en Colombia

Acusado de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva de dinero junto a otras seis personas, David Murcia Guzmán fue detenido en Panamá y ya está en Colombia para explicar cómo manejaba esta empresa llamada “pirámide”, encargada de captar dinero de los ahorristas.

Recordemos que la causa por presuntas estafas con dinero de ahorristas en Colombia generó la declaración del estado de emergencia.

En medio de esto, cientos de los afiliados a DMG intentaron bloquear una de las principales vías de Bogotá en protesta contra el gobierno de Alvaro Uribe al que acusan de acabar con la comercializadora, pero fueron dispersados por la policía.

El sistema de las “pirámides” era muy extendido en el país, en el que se captaba dinero de ahorristas con la promesa de un interés elevadísimo, ganancia que recibían si llevaban otros
clientes.

Sin embargo, la semana pasada la imposibilidad de hacer frente a una serie de desembolsos hizo que varias de estas empresas se declararan en quiebra, lo que dio lugar a violentas protestas y a que el Ejecutivo declarara el estado de emergencia.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Lamentablemente, esto del lavado de dinero es algo que cada vez más aumenta en nuestra región latinoamericana. Ningún país está ajeno a este tema.

    Tal vez una posible solución para al menos estancar… o mejor aún a disminuir estas cifras de lavado de dinero, sería endurecer los acuerdos y tratados internacionales que regulan y tratan de evitar los temas como el lavado de dinero.

    Les dejo unos links para que puedan entender el esfuerzo que se realiza para poder frenar estos casos:

    Link sobre los distintos tratados de regulación del lavado de dinero
    http://valoreschile.blogspot.com/2008/12/lavado-de-dinero-tratados.html

    Este es sobre la regulación del lavado de dinero
    http://valoreschile.blogspot.com/2008/09/regulacin-para-prevenir-el-lavado-de.html

Escribe un comentario