Time Warner compra Chilevisión

La megaempresa de entretenimientos y comunicaciones Time Warner compró a Chilevisión, el canal de televisión propiedad del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. En una operación que demandó un desembolso de 140 millones de dólares, el grupo estadounidense salió al exterior a comprar empresas del sector.

La operación financiera fue anunciada aunque por el momento resta la confirmación y aprobación de las autoridades de defensa de la competencia que se prevé que no habrá impedimento alguno. De esta manera, desde el momento en que se encuentre operativa la compra, la cadena será operada por Turner Broadcasting System Latin America.

El grupo estadounidense se hará acreedor del cien por ciento del control de la compañía chilena que hoy es la cadena más vista y más rentable del país trasandino, con lo cual Time Warner absorverá una de las firmas líderes del sector. Desde la efectivización, el grupo norteamericano ingresará al mercado de medios de comunicación y entretenimiento chileno y latinoamericano, donde crecerá en oferta de productos y canales.

De esta manera, el presidente de Chile se desprende de sus principales activos que había prometido concretar en caso de asumir la presidencia. Por ahora, ya vendió Chilevisión y restará hacer lo mismo con su participación accionaria en la aerolínea LAN y el club de fútbol de primera Colo Colo.

Te puede interesar

Escribe un comentario