Tiempo de crisis: Analistas y empresas aseguran que habrá recesión

Aunque luego de la temporaria solución a la que arribó Estados Unidos para evitar sufrir una cesación de pagos, la imninente crisis financiera que comenzó a expandirse al mundo se evidenció en las jornadas trágicas para las Bolsas mundiales que detrás de Wall Street comenzaron a caer rápidamente.

Y luego del repunte de las plazas bursátiles, la calma pareció instalarse nuevamente, hasta ahora. Ocurre que los analistas internacionales, las calificadoras y hasta economistas de los Estados Inidos, ya han coincido en que el mundo no podrá evitar una nueva recesión global que será muy difícil de resistir.

Así la situación, los mercados internacionales se encuentran muy expectantes de lo que pueda ocurrir en los próximos días si es que las Bolsas comienzan a anticipar una posible recesión. Varios de los analistas más importantes como Paul Krugman, Roubini, Stiglitz o Alan Greenspan ya anticiparon que el escenario actual podría derivar en una nueva recesión global, incluso, para un período de mediano o corto plazo.

Además, Morgan Stanley también anunció que será muy difícil que el mundo logre evitar una nueva crisis que, de concretarse claramente, varios países sufrirán más de la cuenta, etre ellos, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Portugal e Irlanda.

Te puede interesar

Escribe un comentario