The New York Times vende parte de su propiedad

En la muestra, quizá, más representativa de la crisis financiera en los Estados Unidos, el New York Times -uno de sus diarios más importantes e históricos del país- vendió parte de su edificio para poder hacer frente al grave conflicto que atraviesa para mantener su patrimonio.

La operación incluye una transacción a 15 años en la que por 225 millones de dólares, W.P. Carey se hará acreedor de 21 de los 54 pisos del rascacielos del famoso diario. El objetivo principal de la venta de parte del inmueble es para sanear la grave crisis financiera que atraviesa el multimedio, según informó el propio grupo. Lo paradójico de la situación es que durante el primer año de contrato, The New York Times alquilará por 24 millones de dólares a W.P. Carey las oficinas recientemente vendidas, valor que irá en aumento con el correr de los años.

Según las cláusulas del contrato, en el año número 10 del acuerdo, el grupo editorial podrá volver a adquirir los 21 pisos del mítico rascacielos por 250 millones de dólares. Esa misma cifra fue la que inyectó en enero el magnate mexicano Carlos Slim como parte de la estrategia del diario para afrontar la crisis.

En 2008, The New York Times Company registró resultados negativos por 58 millones de dólares, y en el último trimestre apenas alcanzó los 28 millones de dólares de ganancias, un 5o por ciento menos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MIGUEL CAPINETI C. dijo

    FINANCIO, REFINANCIO E INYECTO CAPITAL A EMPRESAS, PROYECTOS Y MEGAPROYECTOS.

    A PARTIR DE 3 MILLONES DE EUROS.

    TLF.- 34+676174663

Escribe un comentario