The New York Times despide personal y GM y Chrysler reciben más dinero

ny_times_sede

Estados Unidos no cesa de dar noticias de todo tipo. Desde la mayor crisis financiera mundial de los últimos 70 años hasta el repunte de sus bolsas, de la ejecución de hipotecas al despido de personal masivo, y de la ayuda millonaria a empresas mientras más gente ingresa en la pobreza.

Ahora es el turno –aunque ya lo habíamos anticipado- del diario The New York Times, que despedirá personal y recortará salarios. Básicamente, reducirá en un 5 por ciento los salarios de su personal y ofrecerá retiras pactados entre ambas partes. El diario ya había despedido 100 empleados, y esta medida seguramente provocará más despidos ya que parte del sindicato de sus periodistas no permitirá una rebaja en los sueldos por lo que se está negociando entre los directivos y los trabajadores.

La competencia, The Washington Post, tomó el mismo rumbo y tiene en mente aplicar un plan de retiros pactados para sus empleados. El motivo para ambas editoriales es la disminución de sus ingresos en publicidad.

Y a contraposición de esto, las automotrices General Motors y Chrysler podrían recibir nuevos préstamos, aunque luego de la polémica situación generada con la aseguradora AIG, el Gobierno controlará dicho préstamo a través de entregas fraccionadas. Ambas empresas y el sector en general está en pésima situación, y hasta se temió la declaración de quiebra de GM. Por ello, el equipo de Barack Obama intentará preservar como sea los 140 mil empleos de General Motors y Chrysler y los más de 10 mil concesionarios de todo el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario