The Economist: El euro cae en siete días

Toda información relacionada con Europa ya no forma parte de pronósticos positivos, pues todo lo contrario: Todo informe sobre la región arroja datos negativos que sólo aportan confusión y pesimismo a un continente que, pese a su riqueza individual, se encuentra al borde del desastre regional.
 
Y uno de los medios más influyentes del sector financiero es The Economist, una de las publicaciones más relevantes que, a su entender, al euro sólo le “quedan días de vida”. Para la publicación, la caída del euro podría extenderse a no más de unas semanas, análisis para nada positivo pues de concretarse tal escenario, el futuro del continente sería una inmensa incógnita.
 
Para los periodistas británicos que realizaron el informe, hay eventos que serían desencadenantes para tal pronóstico, y esos eventos son muy posibles de concretarse.
 
Por ejemplo, estiman que la caída de un Gobierno podría provocar el fin del euro. Lo mismo con la quiebra de una entidad bancaria. Ambos eventos son sucesos imposibles: la solidez bancaria casi ha desaparecido y gobiernos como el de Grecia, España o Italia pueden desencadenar en una crisis determinante.
 
Así está Europa hoy. El continente más crítico de todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario