Test del estrés a los bancos

Hoy, la economía es tan variable que lo que ocurre en un rincón del mundo, repercute en el otro. De la misma manera que si se realiza una declaración de importancia en un país, caen las Bolsas y se produce un efecto cascada. Es por ello que las finanzas globales reaccionan como un ser humano: a todo tipo de varibales.

Con la crisis en Europa se están realizando los conocidos test del estrés, que son exámenes de resistencia para todas las entidades bancarias. La novedad es que los resultados de los test ahora son publicados y divulgados en los medios de comunicación. ¿El objetivo? Conocer la real situación financiera de cada banco en el Viejo Continente.

Para los principales bancos de la región, de haber una nueva crisis, todos serían capaces de resistir. Como los mercados financieros descreen de la supuesta realidad, los test del estrés bancario intentan demostrar cada presente de cada entidad.

Los principales motivos por los que el sector bancario debería de lograr superar una nueva crisis es reponerse ante un retroceso mayor de la economía, enfrentar las consecuencias del mayor desempleo, la insolvencia en el pago de los créditos –o sea, las deudas-, y los problemas que ocasiona la devaluación.

A todos esos factores se somete la banca que, en Europa, no puede volver a dar un paso en falso.

Te puede interesar

Escribe un comentario