Tesoro público: Se colocarán 9.000 millones de euros

Tesoro Público
Tras el recorte de S&P y a el tiempo de espera de Moody’s, el Tesoro Público se dispone esta semana a colocar en tres días, desde hoy y hasta el jueves, 9.000 millones de euros, repartidos en letras a 12 y 18 meses y bonos a tres, cuatro y diez años. Todo en un momento en que España está pendiente de pedir un más que evidente rescate.

Ayer llegó a España una comisión del FMI encargada de elaborar un informe sobre las reformas que se están llevando a cabo en el sistema financiero, mientras se produce un momento clave en lo que se refiere a deuda pública de nuestro país.

Antes de que finalice el año se deberán producir otras once subastas de deuda pública para cumplir con lo establecido, es decir, 43.860 millones de euros para que el Tesoro llegue a su objetivo de financiación este ejercicio de 184.600 millones de euros. Este mes se pagarán 29.500 millones de euros en concepto de vencimiento de la deuda.

Los 9.000 millones de euros que pretende colocar el Tesoro en tres días de esta semana se hará en dos tandas. La primera colocará hasta 4.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. La segunda tanda, prevista para este jueves, otros 4.500 millones de euros, en este caso en bonos a tres, cuatro y diez años.

Una ventaja es que los mercados han concedido una pequeña tregua a la deuda pública española, ya que la prima de riesgo gira en torno a los 420 puntos básicos, mientras que el interés del bono a diez años ronda el 5,7%.

Por otro lado, también es importante destacar el programa de compra de deuda pública que fue aprobado por el Banco Central Europeo a principios del mes de septiembre.

Más información – Una comisión del FMI llega a España

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario