Tesoro público: Hoy sacará 4.604 millones de euros

Tesoro Público: Bonos y Letras
El pasado martes ya anunciamos que el Tesoro colocaría en tres días 9.000 millones de euros. El primer día se había previsto colocar 4.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, pero finalmente se superó esta cantidad, alcanzando los 4.863,66 millones, con tipos de interés inferiores a los del pasado mes de septiembre.

Por su parte, el objetivo propuesto para el día de hoy también ha sido superado. Se ha llegado a los 4.604 millones de euros, superior a los 5.600 millones hablados en un principio en bonos a tres, cuatro y diez años.

Ahora nos encontramos en un momento de tregua para la deuda española. Y es que el bono a diez años cotizaba hoy por debajo del 5,5%, más o menos en el mismo nivel que el pasado mes de abril. Pero a pesar de haber rebajado el interés, los inversores no han bajado su demanda, sino que las peticiones han duplicado los 4.604 millones de euros.

El panorama económico en el que se encuentra España no es el mejor, envuelto en numerosas huelgas y recortes. El déficit público español supera con creces lo pactado hace meses con la Unión Europea y el Gobierno todavía se encuentra pensando en si pedir o no un rescate.

Por otra parte, los mercados están otorgando un respiro a la prima de riesgo española, situándose esta semana cerca de los 400 puntos básicos. También cuenta la tregua otorgada por Moody’s, al descartar una rebaja del ráting de España al nivel del odiado ‘bono basura’.

Merece especial atención la opinión de los analistas de Morgan Stanley, que juzgan que una rebaja de Moody’s a ‘bono basura’ podría echado para atrás inversiones en la deuda española por valor de entre 12.000 y 60.000 millones de euros.

Más información – El Tesoro pretende colocar 9.000 millones de euros en tres días

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario