Tesoro de los Estados Unidos: liquidan la aseguradora AIG

 

20081009084110

La historia reciente es así: explota la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos por las ya famosas hipotecas subprime; luego se contrae el mercado y explota la crisis financiera; se expanden las consecuencias a todo el mundo. En Estados Unidos, la aseguradora AIG es una de las grandes responsables de la crisis. Pese a todo, se le otorga ayuda financiera desde el Estado y con ese dinero se pagan… más primas millonarias a sus ejecutivos. Fin de la breve historia.

Bien, lo que siguió fue una catarata de mails, denuncias y reproches de toda la comunidad social, política y económica de los Estados Unidos contra la megaempresa. Y como debía ser, hoy el Tesoro del país presidido por Barack Obama ha decidido liquidar a AIG.

Ante semejante ola de protestas por la inescrupulosa acción de la aseguradora, Obama decidió preservar su capital político y anunció –a través del secretario del Tesoro Tim Geithner- la liquidación ordenada de la empresa.

Para no olvidar lo ocurrido, recordemos que American International Group (AIG) registró el año pasado las pérdidas más importantes en la historia de los Estados Unidos con casi 100.000 millones de dólares. Fue solventada por el Estado a través de cuatro planes de rescate por un total de 180.000 millones, dinero que es solventado con los impuestos y el menor ingreso de los contribuyentes. Pese a ello, pagó fortunas a sus ejecutivos con más dinero estatal. Ahora deberá devolver todo el dinero.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Areli dijo

    disculpa cuales son las fuentes sobre los 4 planes de rescate a AIG

Escribe un comentario