Telefónica mexicana firma contrato para operar en Ecuador hasta 2023

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, firmó un segundo contrato que le permitirá seguir operando en ese país gracias a una concesión por la que pagará 480 millones de dólares.

Luego de que la renovación con el mayor operador móvil de Ecuador estuviera a punto de naufragar, el secretario de Telecomunicaciones del gobierno de Rafael Correa, Jaime Guerrero, dijo: “Establece un justo porcentaje a pagar para el Estado para esta concesión”.

Además, el funcionario reveló que existe un compromiso de inversión en el caso de Porta (filial de América Móvil) supera los 700 millones de dólares. “Eso es lógico porque un operador tiene que invertir y reinvertir en tecnología”, dijo.

Recordemos que la empresa de Slim, quien es uno de los hombres más millonarios del mundo, había planteado en primera instancia una oferta de 307 millones de dólares. Incluso, hasta el presidente Correa había hecho referencia a que si no les gustaban las condiciones que él pretendía, podían “hacer las valijas” y volver a su país.

Sin embargo, y tal como ocurrió con la española Telefónica, América Móvil llegó a un final feliz.

Te puede interesar

Escribe un comentario