Suicidios: luego de France Telecom, Foxconn

Tiempo atrás hacíamos referencia a la grave situación que se vivía en la empresa France Telecom, una de las más importantes compañías del mundo, cuando se comenzaron a registrar varios casos de suicidios relacionados al ambiente laboral. La reiteración de casos obligó a que la Justicia francesa decidiera investigar y la empresa aplicar 104 nuevas medidas desde el Departamento de Recursos Humanos.

Días atrás, otra compañía fue acusada de aplicar una estrategia de management muy agresiva, porque en la compañía japonesa Foxconn se registraron varios suicidios. Aunque sea poco conocida, Foxconn es la empresa fabricante del iPhone, que genera ganancias a nivel mundial en uno de los productos tecnológicos más famosos.

Ante esto, y la sucesiva reiteración de casos, la empresa decidió contratar a más de2 mil psiquiatras  para atender cada caso que, en general, se trataba de empleados menores de 25 años que trabajan hasta más de 24 horas seguidas.

Desde ámbitos judiciales, aseguran que la empresa “maltrata a los empleados”, acusación que también involucró a France Telecom. Quizá la respuesta se encuentra en la última decisión de Foxconn: decidió dejar de subsidiara las familias de las víctimas para evitar que empleados se quiten la vida para recibir dinero sus familiares. Insólito.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Freud estaria muy encantado de regresar a la vida.
    Desde su desaparición, hasta el dia de hoy, han ocurrido casos nuevos que casi lo asombraría.
    La actitud humana es muy basta, extensa y diversa.
    Parece que todas sus “razones” son valederas.
    Espero todos los leyentes de esta página no sean parte de los lados polares, teniendo como centro el “sentido comùn”.
    saludos.
    Tigre.

Escribe un comentario