Subida del IVA: Mercadona no subirá los precios

Mercadona
Los consumidores finales están a expensas de la subida de los precios por parte de las empresas debido al alza del IVA a partir del día 1 de septiembre. Hace unos días os confirmábamos que algunas de ellas habían anunciado asumir este incremento de los precios para que no recayera sobre los consumidores. Pues bien, hoy es Mercadona, entre otras, quien se une a la causa, una buena noticia para los compradores.

Los alimentos sufrirán este otoño fuertes subidas y los supermercados han querido echarnos una mano. Mercadona es uno de los grupos líderes que ha optado por asumir estas subidas derivadas del IVA, pero tampoco ha sido el único.

Carrefour ha sido otro de los hipermercados que se ha unido a la moción de asumir el incremento de los precios. Esta medida han decidido tomarla para poder reactivar el consumo, en decadencia desde hace ya meses. Muchos se temían que volviera a caer drásticamente por la subida de los precios.

Mercadona es uno de las cadenas de supermercados de referencia. Con unas ventas de 16.448 millones de euros y un beneficio de 474 millones en 2011, ha confirmado a una conocida publicación, que el aumento de los precios derivado de la subida del IVA del 18% al 21% los asumirá por completo. Según sus declaraciones: “Vamos a continuar esforzándonos en mejorar nuestros costes internos para ofrecer la cesta de la compra con la máxima calidad al menor precio”.

Hace unos días os enumerábamos algunas de las empresas que han decidido seguir esta medida, como IKEA, Mango, Grupo Cortefiel o Inditex entre otras. Algunas de ellas han sido pioneras a la hora de tomar tal decisión, las otras han aceptado asumir esta subida después de ver que su competencia directa lo hacía.

Más información – Subida del IVA: ¿Pasarán ese aumento las empresas al consumidor?

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Ivan dijo

    claro, si ya los han subido…

  2.   Aman dijo

    Mercadona Pio XI (Valencia) compara anterior: Leche Descremada pack6= 3.18e el dia 22.7.2012 hoy dia 28.8.12 leche descremada pack6= 3.30 con dos cojones Sr.Roig.. luego no engañe como el PP que no suben las cosas si las basicas de a poco las esta subiendo por TODA LA CARA, no tienen verguenza

Escribe un comentario