Sube la pobreza en EE.UU.

Destinamos, últimamente, gran parte de nuestras líneas a hablar sobre la economía estadounidense. En este caso, tocamos un tema que es desprendimiento de esta delicada situación.

Así las cosas, más de 37 millones de estadounidenses viven en la pobreza y casi 46 millones no posee seguro de salud, según un informe que puso como eje estos dos temas de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre.

La tendencia es alcista, ya que 37,3 millones de personas vivían en la pobreza en el país en 2007, cuando en 2006 había 36,5 millones de 2006, según el informe anual sobre ingresos, pobreza y cobertura de salud.

La línea de pobreza para 2007 fue fijada en 21 mil dólares por familia de cuatro personas, independientemente de si viven en una ciudad pequeña o en una metrópoli, donde el costo de vida es muy diferente.

En cuanto a las personas que viven sin cobertura médica, el número descendió, aunque todavía es preocupante: el año pasado eran 45,7 millones de individuos, mientras que en 2006 totalizaban 47 millones.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   VANINO PALLETTE MELENDEZ dijo

    LA VERDAD CADA VEZ ES MAS DURIO VER TANTA MISERIA EN EL MUNDO , PERO TAMBIENE S CIERTO QUE MUCHAS PERSONAS SE ACOSTUMBRAN A QUE LE DEN TODO SERVIDO Y HAY QUE LUCHAR Y TIRAR PARA ADELANTE , SABEMOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION DE CRISII A NIVEL MUNDIAL PERO CON BUEN HUMOR Y FUERZA SE SALE DIOS TE APRETA PERO NO TE AHOGA
    AYUDAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS TE DARA PAZ Y TRANQULIDAD EN TU ESPIRITU
    HACERLO
    GRACIAS

  2.   Braian dijo

    La Verdad es una verguenza. Ver un indigente con una bandera de los EEUU. este hombre sigue creyendo en su país.

  3.   Vladimiro dijo

    Respuesta a Vanino Pallette

    Cito”
    “Responses to “Sube la pobreza en EE.UU.”
    VANINO PALLETTE MELENDEZ
    on Enero 23rd, 2009 11:41 am LA VERDAD CADA VEZ ES MAS DURIO VER TANTA MISERIA EN EL MUNDO , PERO TAMBIENE S CIERTO QUE MUCHAS PERSONAS SE ACOSTUMBRAN A QUE LE DEN TODO SERVIDO Y HAY QUE LUCHAR Y TIRAR PARA ADELANTE , SABEMOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION DE CRISII A NIVEL MUNDIAL PERO CON BUEN HUMOR Y FUERZA SE SALE DIOS TE APRETA PERO NO TE AHOGA
    ___(((((((((((((AYUDAR A LOS MAS DESFAVORECIDOS ))))))))——-TE DARA PAZ Y TRANQULIDAD EN TU ESPIRITU
    HACERLO
    GRACIAS

    Vanino Pallette:
    NO SE COMO TIENES LA HIPOCRESIA DE HABLAR DE AYUDAR A LOS DESFAVORECIDOS,. CUANDO TIENES A TU PROPIO HIJO (QUE ES ENFERMO ESPECIAL en Peru) QUE NECESITA DE TU APOYO Y AYUDA , Y SE LA NIEGAS.
    COMO PUEDES TENER PAZ Y TRANQUILIDAD?
    OCUPATE DE TU HIJO PRIMERO QUE TENECESITA Y NO SE PUEDE VALER POR SI SOLO, PARA QUE POR LO MENOS TENGA SUS MEDICINAS, Y RUEGALE MUCHO A DIOS QUE TE PERDONE PARA QUE ALGUN DIA TENGAS VERDADERA TRANQUILIDAD EN TU ESPIRITU.

    1.    COMO dijo

      POBRE INFELIZ , NO SABES DE NADA NADA , DEJA DE QUE VIVAN DEL CUENTO Y TE GUSTARA .ARRIVIDERCCI

  4.   bugs bunny dijo

    si el dinero no hubiera exsitido ustedes creeis que hubiera pobreza en el mundo? en mi opinion creo que no la gente seria mas solidaria y menos abariciosa que se lo quiere quedar todo

  5.   bugs bunny dijo

    si el dinero no hubiera existido no habria como por ejemplo el que tiene mucho dinero es poderoso y el que no que le den .

Escribe un comentario