Sube el desempleo en Gran Bretaña

Por donde se analice la información en Europa, casi todas sus variables son negativas. Luego de que el último rumor aseguraba que España acudiría a un préstamo multimillonario a la Comisión Europea, el Tesoro de los Estados Unidos y entidades internacionales, ahora el desempleo afecta la economía de Gran Bretaña, que reconoció que ya se alcanzó el 7 por ciento de desempleo.

Entre enero y marzo de 2010 se registraron 2,47 millones de personas sin empleo, lo que representa casi el 8 por ciento del total de la plantilla laboral. El informe fue realizado y confirmado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según los datos de la Oficina, se produjeron nuevas 23 mil personas sin empleo, que confirmó la pobre tendencia iniciada en los últimos meses de 2009. Además, las previsiones de los principales analistas británicos estiman que el último plan de ajuste incidió en el incremento de la falta de trabajo, escenario que se repite tanto en Gran Bretaña como en la mayor parte del continente europeo.

Por el momento y por varios meses más, España no logrará abandonar la recisión. El principal exportador del mundo y la economía más solida de Europa, Alemania, tampoco pudo evitar la crisis financiera. Francia, por su parte, también aplicó un severo ajuste.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos.
    “Guardar pan para mayo”.
    Frase muy conocida popularmente.
    Pero como duele cuando nunca se le hizo caso.
    O “prepárate para el mañana”.
    Ahora, quien hizo caso de esto, seguramente son aquellos de los que “sacan provecho de las malas circunstancias”, e historicamente esto esta demostrado.
    El ingenio humano es muy grande, solo se muere de hambre aquel que no habría hecho lo suficiente.
    Acaso bajo estos preceptos, se puede pensar que aquellos 6 o 7 por ciento son solo aquellos que no estarían muy preparados que digamos para hacer frente a alguna crisis?-
    Bueno, los colonos siempre han llegado a un sitio casi sin nada que les respalde, pero, muchos han sobresalido muy eficientemente.
    Saludos.
    .

Escribe un comentario