Sube el coste del dinero en el mundo

Para controlar la elevada inflación en el mundo, los Bancos Centrales están recurriendo a la política monetaria contractiva, elevando la tasa de interés.

bancocentral

En Europa, esta se elevo a 4,25% a comienzos de Julio, luego que la inflación tocara el máximo en su historia con un 4% en Junio. En cuanto a América Latina, en Perú, el Banco Central de Reserva del Perú, también la subió, de un 4,50 a un 4,75%, siguiendo la tendencia de un alto IPC, que ya va por el 1,5%. En tanto, en Chile, la tasa de interés subió en cincuenta puntos básicos, elevándose a un 6,75%, encareciendo el costo de las deudas, y enlenteciendo el desarrollo.

Los analistas no se atreven a predecir si este es solo el comienzo de una seguidilla de alzas, por otra parte, estas políticas contractivas, para que surtan el efecto deben ir acompañadas de una política fiscal similar, cosa que en Chile, por lo menos, va de cabeza ya que el gasto fiscal es al menos el doble del índice de crecimiento. Con estas medidas, se apaga un incendio con fuego.

Foto:Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario