Strauss-Kahn se disculpa por “error de juicio”

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, admitió haber entablado relaciones íntimas con una compañera de trabajo, algo que él definió como “un error de juicio”.

“Primero presento mis excusas y expreso que lamento mucho el incidente. Asumo la responsabilidad”, se hizo cargo Dominique Strauss-Kahn.

El francés opinó que “no abusé de mi posición” al frente del organismo multilateral de crédito. Además, reiteró que apoya “totalmente el proceso de investigación en curso” ya que “evidentemente a seguir las indicaciones del consejo de administración sobre la mejor manera de resolver este problema”.

Strauss-Kahn y Piroska Nagy, una ex alta funcionaria de origen húngaro del departamento África, habrían intercambiado correos electrónicos sobre la posibilidad de mantener una relación íntima, que se habría iniciado durante una conferencia en Europa.

Lo que tratan de establecer los investigadores es si el francés habría ejercido un favoritismo hacia Nagy en el FMI o, al contrario, si habría tratado de vengarse de la mujer por alguna razón, de acuerdo con el diario.

Te puede interesar

Escribe un comentario