Stigltiz recomienda a Europa observar América Latina

Usualmente la opinión de intelectuales, pensadores o expertos en desterminados temas asiste en la búsqueda de soluciones y análisis de graves problemas. Europa, hoy, transita un complicado escenario económico-financiero, y el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz aportó su conocimiento al conflicto europeo.

El experto en economía aseguró que tanto Estados Unidos como Europa no toman las medidas correctas pues aplicar políticas de ajuste no soluciona la crisis sino que agrava la capacidad de consumo de cada habitante.

Además, remarcó que fue la crisis la que generó el actual déficit fiscal que ahora resulta muy difícil de revertir. Incluso, advirtió que la política de rebajar impuestos a los ricos alentó la desigualdad y generó el déficit fiscal. Incluso, criticó que los Bancos Centrales de cada país no gocen de independencia sino que dependan de manejos políticos.

Ante esto, Stigltiz aseguró que la clave para revertir el crítico escenario es la creación de empleo mediante la presencia fuerte del Estado nacional. Pese a ello, el Nobel de Economía reconoció que la crisis global será más grve y se extenderá por los próximos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario