Standard & Poors: Zona euro, negativa

Las señales de avance o retroceso para la Unión Europea son tan confusas como las pistas para descubrir a un asesino serial. Con un escenario absolutamente adverso para todo el continente, los líderes regionales ahora dependen exclusivamente de las decisiones que tomen el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, como la canciller alemana, Angela Merkel.

Pero los golpes evidencian qué tan crítico se encuentra el continente, pues para la agencia Standard & Poors es muy probable rebajar la nota a los líderes europeos como alemanes y franceses que actualmente cuentan con nota AAA.

De esta manera, tanto Alemania como Francia más una decena de países sufrirían una rebaja mientras la Unión Europea decide las medidas a tomar que, con el liderazgo de Merkel y Sarkozy, planean evitar la desaparición del euro.

La cumbre de los líderes de la Unión Europea esta semana también será el momento en que se decida o avanzar o retroceder en la crisis. De salir bien, será un gran inicio para alcanzar una solución. De salir mal, todas las notas rebajarán, no exisitirá liderazgo político y el futuro del euro será muy negro.

Te puede interesar

Escribe un comentario