Standard and Poors rebaja la calificación de la economía británica

syp-okey1

La firma de calificación financiera rebajó la perspectiva de la nota de la economía de Gran Bretaña, golpeada por la recesión, que podría perder el máximo nivel de confianza crediticia a causa del deterioro de sus finanzas públicas.

Standard and Poors, una de las tres grandes calificadoras de riesgos de deudas soberanas, le dio una “perspectiva negativa” al crédito a largo plazo y a corto plazo del Reino Unido, que en la actualidad figuran como AAA y A-1+.

Hasta hoy, Gran Bretaña cuenta con una de las mejores valoraciones posibles, solamente conseguida por las economías más sólidas del planeta.

S&P explicó que la degradación de la perspectiva “está basada en que creemos que el endeudamiento global del Reino Unido puede acercarse al 100% del PIB (Producto Interno Bruto) y permanecer en ese nivel a medio plazo”.

Entre los países con nota máxima en Europa occidental, sólo fueron rebajados de categoría desde que se agravó la crisis mundial a fines del año pasado España y Portugal (de AAA a AA+) y también de rebajó (de A a A-1) a Grecia y Portugal.

Te puede interesar

Escribe un comentario