S&P le rebaja la nota a 11 bancos de EE.UU.

La empresa calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) redujo las calificaciones a 11 bancos estadounidenses y ya tiene en la mira a otras 12 entidades europeas que podrían seguir el mismo camino.

Bank of America Corp, Barclays PLC, Citigroup, Credit Suisse Group, Deutsche Bank AG, JP Morgan Chase & Co, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland Group PLC, UBS AG y Wells Fargo & Co y Goldman Sachs Group Inc fueron los damnificados. Ninguno de los reducidos índices fueron inferiores a A.

S&P cree que continuará el deterioro en los créditos de bancos más importantes de Estados Unidos y Europa, aunque reconoció que la intervención del Gobierno destinada a estabilizar el sector debe equilibrar la presión en cierta medida.

Además, la calificadora varió las perspectivas de Positiva a Negativa sobre las calificaciones de HSBC Holdings PLC, lo que advierte de una posible baja, pero la empresa afirmó la calificación AA para Goldman Sachs y los estadounidenses Bank of America, Barclays, JP Morgan, Morgan Stanley y Wells Fargo.

La agencia de calificación también proyecta menor rentabilidad y mayores pérdidas en préstamos en el mediano plazo, pero por el apoyo que están recibiendo de los gobiernos, es posible que ninguno de los bancos tenga una calificación inferior a A +, o satisfactoria calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario