Soros pronostica fin de la época del dólar

George Soros

Durante esta semana se está llevando a cabo en la cuidad suiza de Davos el Foro Económico Mundial, donde participan líderes políticos y económicos del mundo entero. En este marco, es que el multimillonario inversor, George Soros viene haciendo declaraciones importantes.

Según este, el mundo está viviendo una época de cambios trascendentes en su historia. “El resto del mundo no está dispuesto a acumular dólares” sentenció. Esta crisis bursátil significa, para él, el final del dólar como moneda de reserva en el planeta.

Anteriormente habíamos mencionado las caídas de reservas en dólares.Pero los acontecimientos sucedidos en los últimos días apuntarían a un aceleramiento de este fenómeno.

Parece que el empresario tenía ganas de hacer declaraciones rimbombantes y días pasados afirmaba que esta crisis era la peor desde la segunda guerra mundial. Y que es producto del “fundamentalismo del mercado” en el que se basan algunos políticos. Este consiste en creer que el mercado tiende inexorablemente al equilibrio.

Por otro lado en Davos, como siempre sucede hablando de economía, no hay opiniones en las que todos estén de acuerdo. Lo seguro es que hay más caras de preocupación que las acostumbradas.

VIA – InfobaeEl país
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario