Soria: “Se tocará el IVA superreducido”

jose-manuel-soria

El ministro de industria, Jose Manuel Soria ha declarado hoy que tocará el IVA. Esto viene precedido por recomendaciones de Bruselas al gobierno Español, en las cuales aconsejaba a España la revisión del Impuesto al valor agregado.

Aunque Soria afirma que la revisión del IVA no supondrá un aumento del tipo general, no queda muy claro si de aquí a final del año vuelvan a ampliar el % del tipo general, como ya hicieron el año pasado subiéndolo al 21%.

El ministro puntualiza que la revisión consistirá, en tributar algunos productos a un tipo superreducido, ya que el tipo reducido se mantendrá en un 10%.

“No, una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo superreducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países”

Recordemos que este tema lleva candente toda esta semana, ya que el presidente de gobierno, Mariano Rajoy, hizo unas declaraciones, en las cual respondía a la petición de Bruselas sobre el IVA, con un “lo pensare”.

Más información – Rajoy se piensa una subida de IVA
Fuente – La Vanguardia
Imagen – Zetaestaticos

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    En el debate electoral Rajoy le decía a
    Rubalcaba “Yo no soy como usted…Le subió
    el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO” (Noviembre 2011).

    Hemos comentado en varios artículos que los recortes no son la solución, pero la
    subida de este impuesto al consumo, que es muy perjudicial para España, y
    grava a todos los ciudadanos por igual,
    siendo profundamente injusto con las rentas
    bajas, los pensionistas y los parados… tampoco será el remedio para esta
    profunda crisis.

    1.    Luis Ledesma dijo

      @mark_de_zabaleta:disqus Me acuerdo perfectamente del debate del 2011 y es verdad que Rajoy dijo esas mismas palabras y mira ahora con lo que nos encontramos 😉

      En cuanto a los recortes, ya comentare en un post el tema de las pensiones, (ya me contarás que te parece), pero ha habido algunos recortes que han sido necesarios, no estoy justificando al gobierno, en absoluto, pero sin austeridad no se puede sacar a un país de una crisis financiera. Pero también pienso que la austeridad y el consumo pueden ir de la mano.

Escribe un comentario