Sombrío pronóstico del FMI para España

zapatero-okey

“Evaluamos que en España prevalecerán condiciones bastante estrechas por bastante tiempo”.

Así de contundente fue la opinión de Ajai Chopra, vicedirector del Departamento Europeo del FMI, que prevé que el país europeo sea uno de los pocos de la eurozona donde se prolongará la recesión en 2010 (-0,7%).

“El déficit presupuestario tiene que ser corregido en España”, opinó. El Fondo consideró que esta medida va a reducir la actividad económica a corto plazo, pero el recorte será esencial para apoyar un crecimiento sostenible a largo plazo.

“La posibilidad de error del FMI es muy grande”, aseguró el vicepresidente tercero del Gobierno español y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Tal como viene ocurriendo hace varios años, el organismo multilateral de crédito le solicitó a las autoridades españolas que reformen su mercado laboral. “No está funcionando tan bien como debiera, con la mayoría de los ajustes efectuándose mediante despidos”, manitfestó Chopra.

“El desempleo siga siendo bastante alto en España por bastante tiempo, algo que creará dificultades para el sector financiero y lo hará más difícil en el ámbito presupuestario”, cerró.

Te puede interesar

Escribe un comentario