Sombrío pronóstico de los organismos internacionales

fmi-bm2

Como si hiciera falta para confirmar aún másel crítico panorama internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron que para el año 2009 “millones de personas podrán perder su empleo”.

Los informes relevados por ambos organismos estiman que cerca de 90 millones de personas se convertirán en indigentes, “por lo que es necesario destinar con urgencia una serie de fondos para redes de protección social, pequeñas pymes e infraestructura en los países pobres y más afectados por la situación internacional”, confirmaba un anuncio del BM.

El informe afirma que durante 2009 se sumarán entre 55 y 90 millones de indigentes al sistema. Por ejemplo, hasta el estallido de la crisis alimenticia en 2007 en momentos en que los precios de las materias primas agrícolas se habían disparado, se registraban 850 millones de personas con hambre en el mundo. Un año después, la cifra ascendió a 960 millones y para este año se estima en más de 1.000.

En una asamblea de las ONU celebrada en el año 2000, las principales potencias del mundo se habían establecida como tope el año 2015 para reducir la cantidad de pobres en el mundo. Sin embargo, 8 años después, la cifra no sólo parece disminuir sino todo lo contrario: cada día crece más.

Te puede interesar

Escribe un comentario