Slim supera a Telefónica en valor de mercado

El mundo de las empresas siempre estará sujeto a las condiciones de mercado, pues dependerá de las condiciones externas, las variables financieras, el crecimiento de la industria y las implicancias del propio mundo de los negocios. Es por ello que, luego de un reinado extenso, el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Movil, superó por primera vez en valor de mercado a Telefónica.

Durante los últimos tiempos, la telefónica mexicana comenzó un proceso de fusiones y expansiones en las cuales acumuló mayor poder de mercado hasta alcanzar una valuación bursátil de 78.000 millones de dólares. Durante el año 2009, Telefónica creció hasta casi alcanzar al gigante estadounidense AT&T, separadas ambas por 10.000 millones de euros.

Sin embargo, desde fines de 2009 hasta la fecha que la crisis financiera en Europa ha afectado los negocios. Ya en este año, la empresa española retrocedió casi un 20 por ciento. Y peor aún, en América la principal competidora de Telefónica es América Movil, que también la superó, al igual que Vodafone.

De esta manera, América Movil crece cada vez más. Ya compró acciones de Nextel y mantiene a Carlos Slim como uno de los hombres más ricos del planeta.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Carlos Slim está desarrollando una estrategia económica y financiera de libro. Ha consolidado un grupo empresarial que le permite crecer progresivamente sin prisas pero sin pausas. Y todavía le queda mucho por comprar….¿algo grande en Europa?

Escribe un comentario